diumenge, 5 de març del 2017

“RESCATAR LA ESPERANZA. MÁS ALLÁ DEL NEOLIBERALISMO Y DEL PROGRESISMO”



El balance crítico de lo ocurrido en la última década con los llamados gobiernos progresistas no es una cuestión de pasar cuentas con el pasado, sino de estar en las mejores condiciones para afrontar el futuro próximo, frente a esta nueva oleada neoliberal que acecha al continente y frente a los retos de la crisis global.




Hace una década, con diferentes formas, ritmos, protagonismos, trayectorias y relaciones entre los actores implicados, se desarrollaron procesos constituyentes o importantes cambios políticos que desembocaron en gobiernos que se han venido a denominar “post-neoliberales”, “progresistas” o, en algunos casos, “socialismos del siglo XXI”. Estos procesos levantaron grandes expectativas y empezaron con un importante capital social y alto grado de identificación con las organizaciones y movimientos sociales.

Sería un error minusvalorar su importancia. Mucho más viniendo de esa larga noche neoliberal: la ruptura del consenso de Washington y el pensamiento único neoliberal; la reconstrucción de funciones sociales de los Estados y las estructuras para llevarlas a cabo;

Además de la edición impresa, el libro se puede descargar libremente, entero o por artículos, en las webs de Entrepueblos y Cultopías.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada