Subscripción electrónica

lunes, 17 de abril de 2017

Chile: 33 exagentes condenados por secuestros políticos en 1987



La Corte Suprema de Justicia de Chile ha condenado a 33 exagentes del Estado por su responsabilidad en los secuestros calificados de cinco miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1987, decisión que ha sido valorada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque representa un significativo paso adelante en la lucha contra la impunidad de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas en el pasado.


Allende en una de las ultimas fotografías del mandatario chileno en el comienzo del ataque de Pinochet a la sede de La Moneda.


“Esta decisión es un paso hacia la justicia por graves crímenes del pasado, y también es una decisión que impacta positivamente en el futuro de Chile y de la región”, dijo el comisionado Paulo Vannuchi, relator de la CIDH para Chile: “Sabemos que cuando permanecen en la impunidad las graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad perpetradas durante dictaduras o gobiernos autoritarios del pasado, corremos el riesgo de que se repitan. 

Este avance en la justicia es un acto de reparación para las víctimas, y es también una forma de prevenir que este tipo de crímenes horrendos vuelvan a ocurrir”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario