dijous, 6 d’abril del 2017

Día Global contra los paraísos fiscales: Paraísos o guaridas fiscales



Hace tiempo se hablaba de los Paraísos Fiscales, como algo neutro, donde los millonarios guardaban su dinero. Como quien tiene el dinero en el banco o caja de ahorros. Pero poco a poco hemos conocido lo que en verdad son esos paraísos y cambiamos rápidamente su imagen.




Hemos conocido que todo el dinero negro del mundo se refugia en paraísos fiscales. Es decir, ahí se esconde el dinero conseguido con robos, fraudes, contrabando, extorsiones… por lo que en verdad son lugares perversos, criminales, deshonestos…

Después aparecen otros “cuentacorrentistas” en los llamados paraísos, que han conseguido su dinero con el tráfico de drogas, la corrupción, el tráfico de personas o el comercio ilegal de armas. Y la cuestión se agrava aún más cuando ponemos cara a las víctimas de las organizaciones mafiosas que ocultan su dinero en los paraísos fiscales. Quien rapta niñas para la prostitución, promueven guerras con miles de muertos o se llevan ilícitamente el dinero de su país, son responsables de que no se construyan hospitales, se especule con los alimentos básicos que son comida de los más pobres, y oculten allí su dinero para actuar con impunidad, para aparecer como personas respetables y que no se conozcan sus repugnantes actuaciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada