diumenge, 2 d’abril del 2017

SUECIA: Reducir impuestos para estimular la reparación de los productos



Según un estudio, Suecia debería reducir el impuesto que pagan los hogares por los servicios de reparación o alquiler de productos de consumo para impulsar la economía circular.

El estudio, que ha publicado sus recomendaciones el pasado miércoles, propone una deducción fiscal de hasta el 50% del coste laboral de este tipo de servicios, incluyendo la venta de productos de segunda mano. Esto reduciría el precio total pagado por los hogares en un 35%, afirman los redactores del estudio.

La medida podría costar al Gobierno hasta 180 millones de euros al año en pérdidas de ingresos fiscales.




En Suecia, según el informe, al menos el 98% de lo que consumen en productos los hogares se gasta en nuevas compras. “Hoy en día es más barato comprar nuevos productos que repararlos o utilizar otros servicios que los sustituyan. Esta diferencia de precios es el obstáculo que pretendemos solventar con esta propuesta”, dijo Ola Alterå, quien ha dirigido la investigación. La medida podría crear unos 10.000 puestos nuevos de trabajo, de acuerdo con el investigador.

El Gobierno encargó el estudio, en enero de 2016, con el objetivo de analizar instrumentos políticos que ofrecieran a productores y consumidores incentivos para impulsar el comercio de productos usados y estimular su reparación y actualización.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada