dilluns, 24 d’abril del 2017

Yemen concentra la mayor crisis humanitaria



Con 18,8 millones de personas, casi siete de cada 10 habitantes, que requieren asistencia humanitaria, 10,3 millones de las cuales la necesitan de inmediato, Yemen tiene la mayor crisis en un solo país, según la ONU, que advierte que la guerra, que ya lleva dos años, amenaza con empujarlo a un “colapso social, económico e institucional”.

Lo más preocupante es que el conflicto en ese país de Medio Oriente y sus consecuencias económicas son responsables de la mayor emergencia en materia de seguridad alimentaria, precisó la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).




Yemen es un país árabe del extremo sur de la península Arábiga, el segundo más grande con casi 528.000 kilómetros cuadrados y una franja costera de 2.000 kilómetros.

Según la agencia, unas 17 millones de personas sufren “inseguridad alimentaria”, de las cuales 6,8 millones sufren una “grave inseguridad alimentaria” y requieren asistencia inmediata, y dos millones de niñas y niños presentan desnutrición aguda en una población de 27,4 millones de habitantes.

“Podemos evitar una catástrofe humanitaria, pero necesitamos 2.100 millones de dólares para ofrecer alimentación, nutrición, salud y otro tipo de asistencia vital”, estima la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada