diumenge, 14 de maig del 2017

ARGENTINA: El Parque Nacional de los Glaciares cumple 80 años




El imponente Parque Nacional Los Glaciares cumple 80 años con su nomenclatura actual, pero sus principales atractivos llevan modelándose en él desde hace milenios. Ubicado en los Andes australes en Argentina, fue creado en 1937 con el objetivo de resguardar la extensa área de hielos continentales.

El nombre del parque nacional tiene que ver con la enorme presencia de glaciares, que en su conjunto dan origen al territorio del Campo de Hielo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida.




El Parque Nacional de los Glaciares fue concebido tal y como lo conocemos en la actualidad el 11 de mayo de 1937 por el Gobierno de Argentina y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 por ser una zona de excepcional belleza natural y un ejemplo importante de los procesos geológicos de la glaciación.

En la zona sur del parque se encuentra el majestuoso glaciar Perito Moreno, posiblemente el más famoso, característico por ser una gran pared de hielo junto al lago de agua dulce más grande de Argentina, que tiene 5 kilómetros de ancho y 74 metros de profundidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada