diumenge, 14 de maig del 2017

Conmoción gitana por la muerte de tres niñas en Roma



Según la información recabada por la Unión Romani, el incendio fue provocado. Un vecino de un piso colindante al lugar donde estaba aparcada la furgoneta, alarmado por el fuerte ruido provocado por la explosión, filmó el suceso desde la ventana de su casa, al tiempo que una cámara de seguridad, instalada en el aparcamiento del supermercado donde la familia tenía aparcado el vehículo, filmó a un individuo que, encapuchado, lanzó un artefacto incendiario contra el furgón, que se convirtió en una hoguera. Una vez sofocado el incendio se tomaron muestras del líquido inflamable junto al tapón de la botella que convertida en bomba ocasionó aquel incendio.

Restos de la furgoneta incendiada en el momento en que rescatan los restos de Elizabeth, Francesca y Angelica Hainovic, de 20, ocho y cuatro años de edad.


El matrimonio, gitanos de origen rumano, logró salir del vehículo junto a ocho de sus once hijos, pero quienes no lo lograron fueron Elizabeth, joven gitana de veinte años, así como sus dos hermanitas, Francesca, de ocho años y Angelica de solo cuatro años.

La Unión Romani anuncia acciones para que se tomen las medidas necesarias y urgentes para detener tanto al autor del atentado como a quienes colectivamente puedan estar animando estos actos asesinos.

seguir leyendo en periodistas




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada