diumenge, 21 de maig del 2017

La pintura del futuro: genera energía para la vivienda



Unas de las mayores preocupaciones en los hogares españoles es el alto consumo de luz y sus facturas. Por eso en un futuro no muy lejano podrían ser las propias casas las que proporcionaran la suficiente energía para abastecer el consumo de los usuarios. Como consecuencia de esto se están transformando en protagonistas la basura que generan, las tejas de sus hogares e incluso la pintura de los hogares y las ventanas.




Varias universidades en el mundo ya han conseguido avanzar en estas tecnologías. La universidad de Michigan ya ha creado ventanas solares totalmente transparentes. Pudiendo así conseguir que mientras entra plácidamente la luz en la vivienda y la ilumina, se esté generando energía. Por otro lado, la Universidad de Sheffield ha conseguido fabricar un spray capaz de transformar cualquier tipo de superficie en un panel solar.

“Esta pintura contiene perovkita, un mineral con la propiedad de absorber la luz. Consiguiendo así que las superficies exteriores de la vivienda se transformen en generadores de energía”, explican desde Sergón, empresa de pintores en Xirivella, que afirman “estar impacientes por esas pinturas del futuro, que además de darnos un toque de calidad y distinción, nos puedan ahorrar un poquito en la factura de la luz”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada