Subscripción electrónica

miércoles, 10 de mayo de 2017

NIGERIA: El grupo yihadista Boko Haram libera a decenas de niñas secuestradas desde 2014



El 14 de abril de 2014, una decena de camionetas con cincuenta terroristas armados irrumpió en la localidad de Chibok, en el noreste del país, prendiendo fuego a edificios públicos y viviendas.

Tras sembrar el caos, se dirigieron a la escuela residencia de la población y capturaron a las menores. En octubre pasado, fueron liberadas 21 de las niñas y en enero otra con un bebé. Algunas de las aproximadamente 57 niñas que en los siguientes días lograron escapar, alertaron de que las rehenes más jóvenes sufrían hasta 15 violaciones al día y que los secuestradores las estaban obligando a convertirse al Islam.




El grupo yihadista nigeriano Boko Haram liberó hoy a decenas de chicas de las casi 200 que aún mantenía secuestradas desde abril de 2014, informaron fuentes gubernamentales a diversos medios. La cifra exacta de liberadas aún no está clara, dado que algunas fuentes la elevan a entre 60 y 80.

Las jóvenes, alumnas de una escuela de secundaria de la localidad nigeriana de Chibok (nordeste), se encuentran en Banki, cerca de la frontera entre Nigeria y Camerún, según el canal Al Jazeera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario