dimecres, 3 de maig del 2017

VENEZUELA: Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente


Frente al rechazo al diálogo por parte de la oposición venezolana, el Presidente Maduro anunció hoy lunes que va a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. Lo hizo durante su discurso con motivo del Día del Trabajo.

“¡Hoy 1° de mayo, anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347, convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente!”, afirmó en el acto de cierre de la marcha de sus partidarios. “Con el pueblo, con la clase obrera, convoco el poder constituyente originario del pueblo”, exclamó, “No dejaron más alternativa”.




Maduro señaló que firmará en Consejo de Ministros el decreto para convocar la Constituyente, entregando al Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases de la convocatoria.

A través del voto directo se elegirán unos 500 constituyentes, para que una vez que se seleccionen los mejores candidatos, estos redacten la nueva Constitución.

Según Maduro, esta decisión responde al rechazo al diálogo manifestado por la oposición a fin de poner término a la situación de conflicto que vive el país.

Por su parte, el Papa Francisco consideró que el conflicto en Venezuela se ha agudizado porque parte de la oposición no acepta el diálogo que ha facilitado el Vaticano con cuatro expresidentes iberoamericanos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada