Subscripción electrónica

jueves, 29 de junio de 2017

5.6 millones de niños en riesgo de cólera en región lago Chad



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió este viernes que más de 5,6 millones de niños corren un gran riesgo de contraer enfermedades transmitidas a través del agua, como cólera e infecciones diarreicas, al comenzar la temporada de lluvias en las zonas afectadas por conflictos de los países de alrededor del lago Chad.




El riesgo de brotes de enfermedades en Camerún, Chad, Níger y Nigeria coincide con la creciente inseguridad regional y con mayores desplazamientos de población sobre todo en el noreste de Nigeria. Se espera que las carreteras inundadas y lodosas “limiten severamente el acceso humanitario a zonas remotas durante varias semanas”, expresó el director de Programas de Emergencia de Unicef, Manuel Fontaine.

Por su parte, la directora regional de África Occidental y Central de Unicef, Marie Pierre, indicó: “El agua contaminada, el saneamiento inadecuado y las pobres condiciones higiénicas favorecen la aparición de enfermedades como el cólera y la hepatitis E”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario