Subscripción electrónica

lunes, 12 de junio de 2017

ESPAÑA: Preguntas sobre la desaparición del Banco Popular



Numerosas incógnitas se abren sobre el proceso de adjudicación del Banco Popular al Banco Santander y sobre el futuro de sus trabajadores, accionistas y acreedores.

La conmoción en la opinión pública española es cada día mayor por la resolución del caso Banco Popular. Un banco que hace no mucho tiempo se encontraba entre los más rentables del mundo, en un plazo relativamente breve, ha desaparecido después de 91 años de historia, valorado en 1 € y vendido en menos de 24 horas a un Mecanismo Único de Resolución Europeo y al final al Banco Santander, aumentando el grado de concentración bancaria a niveles que nunca habían existido.




Todas las informaciones apuntan al problema de los créditos fallidos del sector inmobiliario por parte del Banco Popular como el causante de la debacle de una entidad, que por otra parte nunca había incumplido sus compromisos de pago ni había tenido problemas de solvencia.

Los riesgos valorados en el sector inmobiliario del Banco Popular se cifran en 36.800 millones de euros. ¿Cómo se puede llegar a esa cifra tan elevada? ¿Quiénes fueron los responsables de la aprobación de esas operaciones en los años de la burbuja inmobiliaria? ¿Porqué se ha sido incapaz de solucionar ese problema cuando otros bancos si lo han hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario