dilluns, 12 de juny del 2017

VENEZUELA: Ruido de sables en Venezuela: el golpe de estado que teme Maduro



Al menos 14 militares detenidos bajo la sospecha de traición y rebelión. Así reza una nota publicada ayer por la agencia Reuters, en la que explica que, según unos documentos a los que ha tenido acceso este medio, distintos mandos, incluyendo coroneles y capitanes, están recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde –donde también está Leopoldo López– desde su arresto a principios de abril. Fue justo cuando se iniciaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que ya cumplen 68 días. Todo en medio de rumores que hablan de una depuración de las fuerzas armadas para callar las posibles voces disidentes. Y para poner precauciones ante un posible golpe de estado


Tanques del ejército venezolano durante un desfile militar para conmemorar la muerte de Hugo Chávez,


En enero de este año se procesó a 4 civiles y 4 militares por su presunta participación en el “golpe azul”, una también presunta intentona golpista que fue denunciada por el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en febrero de 2015. El pasado 28 de mayo, Maduro dijo en su programa de televisión semanal que “ya, a esta altura, derrotado (sic) el intento de golpe de estado. Están derrotados. ¿Oyeron?”.

No es primera vez que el presidente venezolano habla de cuartelazo en estos meses. Por ejemplo, el 10 de abril, al inicio de las protestas, dijo que “estamos enfrentando un golpe de estado de la oposición, con apoyo de la OEA (Organización de Estados Americanos) y la Casa Blanca bajo órdenes del Departamento de Estado de EE.UU.”. Días después, el 19, dijo que se había dado un “contragolpe fundamental en el espinazo al golpe de estado que venimos derrotando”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada