dissabte, 17 de juny del 2017

Italia rescató más de mil personas en el Mediterráneo en un sólo día



Así lo informó la Guardia Costera, que afirmó que las personas iban en lanchas y embarcaciones sumamente precarias. En lo que va del año, ya han muerto casi 2000 personas que intentaban cruzar el mar hacia Europa.




Semana a semana, se informa que cientos y hasta miles de personas son rescatadas del Mar Mediterráneo a punto de perder su vida. Embarcados en lanchas de extrema precariedad y peligrosidad, víctimas de las mafias que trasladan personas por sumas de miles de euros, inmigrantes y refugiados de guerra se lanzan a la travesía hacia Europa. Una de las salidas es la costa de Libia, y desde ahí, el camino de dirige a las costas italianas, como puerta de entrada al viejo continente. En un año, se calcula que sólo en esa costa, los traficantes pueden ganar hasta 4 mil millones de euros.

Hasta el 11 de junio un total de 73.189 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa a través del Mediterráneo, mientras que 1.808 han muerto en el intento.

De estas cifras, 61.903 personas llegaron a Italia, mientras que en el mismo periodo del año anterior lo habían hecho 52.775 personas. Hasta ahora, durante este año, han llegado a Italia un 25% más de inmigrantes que el año pasado. Hace dos semanas fue el récord de rescate: en 10 horas, fueron rescatadas 2300 personas, que habían partido desde Libia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada