dilluns, 19 de juny del 2017

Constituida Comisión Electoral Nacional para votaciones en Cuba




La Habana, 15 jun (ACN) La Comisión Electoral Nacional (CEN) que organizará, dirigirá y validará los actos correspondientes al próximo proceso eleccionario en Cuba quedó constituida hoy, en acto solemne celebrado en la sede del Palacio de la Revolución, en esta capital.
   Durante la ceremonia efectuada en el salón del vitral Sol de Nuestra América, firmaron el acta de posesión de sus cargos los 17 integrantes de la CEN, de cara a los venideros comicios  generales convocados este miércoles por el Consejo de Estado, según establecen la Constitución de la República y la Ley Electoral cubana.




    En representación de los miembros del ente electoral, Alina Balseiro, presidenta de la CEN, sostuvo el compromiso de cumplir en tiempo, con profesionalidad, disciplina y exigencia las actividades inherentes a los cargos designados, además de desempeñar esa tarea con imparcialidad, transparencia, veracidad y puntualidad.
   Quedaron expresadas en el juramento las máximas de no emitir recomendaciones ni opiniones que puedan influir en la nominación ni elección de candidatos, y proceder a tono con los principios y normas de carácter ético que rigen los procesos electorales.

  Informó que, por decisión del Consejo de Estado, comisiones temporales desempeñan labores en las provincias y municipios  con vistas a crear las bases organizativas, de aseguramiento y capacitación que garanticen un adecuado entorno material y humano de cara al desarrollo exitoso de las elecciones.  


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada