dimarts, 20 de juny del 2017

Noruega prohíbe las compras del gobierno de biocombustible de aceite de palma



El aceite de palma es un producto controvertido se encuentran en productos que van desde galletas y cosméticos para el biodiesel y combustible para cocinar. Una vez que se promociona como una alternativa más sostenible que otros aceites alimenticios y los combustibles fósiles debido a su eficiencia de producción y capacidad de renovación (una hectárea plantada con árboles de palma aceitera produce cerca de 10 veces más petróleo que una hectárea de soja), la opinión de la industria ha dado un giro A través de los años. Con las plantaciones de palma de aceite que cubren vastas áreas de selva tropical vez del sudeste de Asia - principalmente en Indonesia y Malasia - e invadir a otros países tropicales de todo el mundo, muchos ahora ver el aceite de palma como un flagelo en lugar de un salvador.


Una plantación de palma de aceite colinda con el bosque natural en Sabah, Malasia


El parlamento noruego votó hoy para prohibir la contratación pública y el uso de biocombustibles a base de aceite de palma - supuestamente convertirse en el primer país en hacerlo.

“El [Parlamento] insta al gobierno a imponer requisitos a través de reglamentos a la Ley de Contratación Pública que el biocombustible a base de aceite de palma o de subproductos de aceite de palma no se utilizarán”, se lee en un traducida esquema de gobierno de la resolución . 

“Es muy positivo que Noruega ha seguido ahora arriba en la promesa del año pasado para asegurar las cadenas de suministro libre de deforestación a través de la política de contratación pública del gobierno con este fuerte compromiso”, dijo Hermann Ranum. “Ahora corresponde a otros países consumidores a hacer lo mismo. En particular, la UE debe tomar medidas urgentes para reducir el consumo de materias primas, como el biodiesel de aceite de palma, que están vinculados a la destrucción del bosque lluvioso y acompañan a las emisiones de gases de efecto invernadero, la pérdida de biodiversidad y violaciónes de los derechos humanos “.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada