dijous, 8 de juny del 2017

Reflexiones sobre cómo terminar con los ataques terroristas en Europa (y en el Mundo)


Que vivan en paz. Salgan de sus países y dejen a estas personas continuar con su vida cotidiana, religiosa y / o secular. No destruyan su cultura, no cuestionen sus tradiciones ni desprecien su idioma, su gastronomía, sus costumbres … pues son humanos tanto como nosotros.

Saquen a sus agencias de inteligencia y escuadrones secretos de Siria, Irak, Somalia, Sudán, Etiopía, Tailandia, Myanmar, Las Filipinas, sólo para nombrar algunos pocos países en los que desatan guerras y desintegran totalmente las sociedades, humillando a su gente. Soy un europeo blanco, de origen cristiano y me siento avergonzado de lo que mi propio país y otras “democracias” occidentales están haciendo en Medio Oriente, en África, en Asia …. Respeto al Islam y a los musulmanes, sin que por ello me tenga que convertir a él. Respeto la homosexualidad y a las lesbianas sin ser un homosexual o desear ser lesbiana. Pero sobre todo respeto a la gente y su humanidad.




Hasta que no tengamos nuevos líderes con políticas humanistas que puedan girar en 180 grados sus visiones del mundo, los ataques terroristas del tipo que hemos visto en Londres el sábado pasado, no cesarán. No hasta que los pueblos de Siria, Irak, Afganistán (por mencionar algunos países destruidos por nuestros gobernantes) comiencen a llevar una vida plena de dignidad, los londinenses y los parisinos podrán asistir a conciertos sin temor. Hasta que los europeos respeten a las otras culturas y entiendan a las otras religiones, y que a su vez los de culturas exóticas nos respeten también, vamos a ser capaces de vivir en paz y armonía para siempre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada