dijous, 8 de juny del 2017

A reconectarse con la naturaleza antes de que sea demasiado tarde



El lema del Día Mundial del Ambiente de 2017, "Reconéctate con la naturaleza", subraya la idea de que manteniendo al planeta sano, nosotros también permaneceremos saludables.

Debemos ser plenamente conscientes de que sin un ambiente sano no gozaremos de nuestros derechos humanos básicos”, subrayó un experto de la ONU. Sin embargo, el presidente Donald Trump anunció el retiro de Estados Unidos, el mayor contaminador de la historia, del Acuerdo de París sobre cambio climático.




En el marco del Día Mundial de Ambiente, que se celebra este lunes 5, el relator especial de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para derechos humanos y ambiente, John H. Knox, declaró en Ginebra: “Todos debemos alarmarnos frente a la acelerada pérdida de biodiversidad, de la que dependen los ecosistemas saludables”.

Es tal la dependencia de ecosistemas saludables para la nutrición, la vivienda, la vestimenta y el agua misma que bebemos, además del aire que respiramos, que Knox recordó: “sin embargo, las áreas boscosas disminuyen, los ecosistemas marinos están cada vez más cercados y se estima que las poblaciones de animales vertebrados se redujeron en más de la mitad desde 1970”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada