dissabte, 8 de juliol del 2017

El gobierno de Uruguay ofrece dos puertos para promover la salida comercial de Bolivia al mar


El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo que su país tiene listos los puertos Nueva Palmira y Montevideo para que Bolivia exporte su carga ultramarina por el océano Atlántico. El ofrecimiento lo hizo en una reunión bilateral, realizada en Montevideo, ayer con el jefe de la diplomacia boliviana Fernando Huanacuni.

“Uruguay ya tiene dispuesto dos enclaves, una en Punta del Arenal en Nueva Palmira, donde hay un amarradero que sirve como depósito para los productos bolivianos, y hay una zona aduanera en el puerto de Montevideo, que también sirve para esos fines”, dijo el canciller uruguayo, según pública la agencia EFE.




Anunció que los próximos 25 y 26 de octubre habrá “una reunión muy importante con el presidente de la Administración Nacional de Puertos que va a concurrir a Bolivia para ajustar, aún más, y favorecer de manera más profunda esta posibilidad”.

El diplomático boliviano entregó al Canciller uruguayo el “Libro del Mar” y ratificó que Bolivia es un país pacifista, que considera que las controversias deben resolverse mediante el diálogo, en alusión a la centenaria demanda de una salida al mar a Chile, que por falta de resultados radicó esa petición en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en 2013, publica ABI.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada