diumenge, 20 d’agost del 2017

África necesita ligar políticas comerciales y agrícolas


El puente Maputo – Catembe en construcción, un elemento difícil de obviar en la costa de Mozambique, le permitirá a este país mejorar en materia de comercio e inversiones, pero solo si efectivamente puede alinear sus políticas agrícolas y comerciales para garantizar la suficiente coordinación entre autoridades de ambos sectores, opinan especialistas.

La obra de 725 millones de dólares, que será el puente en suspensión más grande de África cuando quede terminado en 2018, representa la nueva cartera de inversiones de este país africano y una demostración de su compromiso político de impulsar el comercio internacional.


Mozambique está pronto para los negocios con el nuevo puente en suspensión que se eleva en Maputo. 


Los gobiernos africanos se comprometieron a una multiplicidad de acuerdos, protocolos y declaraciones que procuran promover el comercio y una productividad agrícola mayor, pues son grandes motores del crecimiento económico, pero todavía falta algo para juntarlo todo: políticas efectivas tanto a escala nacional como regional.

Hasta que las políticas agrícolas y comerciales bien intencionadas se alineen, África se perderá la posibilidad de atraer las inversiones que debería.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada