dissabte, 19 d’agost del 2017

Solar-E-Cycle, bicicleta solar de bajo coste y fuente de energía para viviendas del África rural


Alrededor de 600 millones de personas viven sin acceso a electricidad en zonas rurales de África en las que también enfrentan limitaciones para el transporte. Como respuesta a ambas carencias se está diseñando Solar-E-Cycle, una bicicleta solar con al menos 40 kilómetros de autonomía, que sirve además como fuente de energía para el hogar, al generar hasta 3 kWh diarios de electricidad.


Roger Chirsten, consultor de desarrollo en África durante 25 años, se ha embarcado en este proyecto que impulsa a través de Solar-E-Cycle desde Marruecos. Por el momento, ya ha obtenido financiación para la construcción de más de medio centenar de E-Cycles para Kisumu, en Kenia, donde se probarán los resultados de la iniciativa.




Así,Solar-E-Cycle permite circular durante más de 40 kilómetros solo con la energía del sol que cae sobre el vehículo. Con capacidad para transportar a 3 personas y equipaje hasta un total de 300 kilos, esta bicicleta incorpora además tecnología GPS/GSM, para la gestión de la energía y para el seguimiento del vehículo.

 Permite “llevar a los niños a la escuela, acceder a internet y descargar sus lecciones, bombear y esterilizar el agua y aportar energía al frigorífico para mantener las vacunas a la temperatura adecuada”. Así lo aseguran los promotores, que explican que este medio de transporte es también un generador de energía sobre ruedas, con capacidad para producir 3000 Wh al día. El diseño cuenta además con sistema de almacenamiento de excedentes.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada