diumenge, 17 de setembre del 2017

MEXICO: Lamentan que ayuda de las autoridades no se reparta entre los que más la necesitan en Oaxaca


Grupos de damnificados por el sismo de 8.4 grados Richter en Oaxaca lamentaron que la ayuda humanitaria de las autoridades no se distribuya entre las comunidades más afectadas, y que sólo busquen aprovecharse de la situación para ganar seguidores.

“Hay muchas casas derrumbadas y no vemos el apoyo de las autoridades. En momentos de tragedias siempre hay partidos que se aprovechan para prometer despensas a cambio del voto”, acusó Virginia López Canseco, una profesora jubilada que reparte alimentos y agua en las calles de Ixtepec.




Por otra parte, en el municipio Magdalena Tlacotepec, donde no se sufrieron daños, “hay proselitismo, porque al entregar la ayuda algunas personas del gobierno anotan los nombres de los beneficiarios y son quienes dicen a los militares quién sí y quién no puede recibir las despensas”, denunció un maestro de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Añadió que donde “realmente” se necesitan los víveres es en Ixtaltepec, Juchitán, Ixhuatán, Ixtepec, Comitancillo, Espinal, así como municipios de la sierra que están alejados e incomunicados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada