diumenge, 29 d’abril del 2018

Economía que te quiero verde, y social, y solidaria


La Economía Social y Solidaria supone un eje fundamental de transformación de la economía para el bien común, donde las personas se sitúan en el centro. Esta economía, que es además feminista de raíz, se caracteriza por los principios de equidad, sostenibilidad ambiental y cooperación. Surge de la necesidad de dar respuesta a la creciente deshumanización de la sociedad, donde las cifras, el dinero y los números, diluyen nombres y apellidos, y borran vidas. Por eso, es necesario querer una economía más verde, y más social y más solidaria.


Reivindicamos la Economía Social y Solidaria ante los ataques mediáticos que está sufriendo el sector”, señalan tres cooperativistas


La propia Unión Europea y la ONU reconocen esta economía y sus valores como piedra angular para cambiar nuestra deriva. Así lo ha aprobado también en una estrategia de carácter nacional el propio Partido Popular en Consejo de Ministros, con 11 ejes de actuación. Entre las líneas de este reciente plan, se establecen ayudas para que esta Economía, la humana, pueda seguir creciendo. Unas ayudas que ahora están siendo objeto de informaciones en diferentes medios de comunicación. ¿Por qué queremos que crezca? Porque genera más cohesión social, más igualdad, mejores condiciones de trabajo, y, en definitiva, una vida más digna.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada