Subscripción electrónica

dijous, 10 de maig de 2018

Absueltos los tres bomberos sevillanos acusados de tráfico de personas en Lesbos


Los tres bomberos sevillanos, Manuel Blanco, Julio Latorrre y Quique Rodríguez han sido absueltos sin ningún tipo de cargo en el juicio que enfrentaban este lunes en Lesbos (Grecia). Habían sido acusados de tráfico de personas, en grado de tentativa, cuando desempeñaban labores de rescate de refugiados en esta isla griega la noche del 14 de enero de 2016. La Fiscalía helena pedía para ellos diez años de cárcel.

Los voluntarios han llegado al juicio este lunes respaldados por el presidente de la ONG a la que pertenecen, Proem-Aid, Onio Reina, así como por varios de sus familiares. También ha acudido una amplia delegación de autoridades españolas conformada por el cónsul español en Atenas y varios representantes del Parlamento andaluz, encabezados por la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, según ha informado Proem-Aid.


De izquierda a derecha Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez, los tres bomberos acusados de tráfico de personas cuando realizaban tareas humanitarias con Proem-Aid, este lunes, antes de enfrentarse al juicio.

En todo momento, desde que fueron detenidos en 2016, los bomberos se han declarado inocentes. Durante el juicio, han indicado que su única intención era realizar labores de rescate con el objetivo de salvar vidas. Según han sostenido, en todo momento tuvieron informada a la Guardia Costera de sus movimientos, tal y como es su obligación. Aguilar ha respaldado en su declaración ante la Justicia a los tres funcionarios españoles.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada