dijous, 10 de maig del 2018

ARGENTINA: Derecho al aborto: por una gran campaña en las escuelas


El derecho al aborto se debate en el Congreso. La única forma de conquistarlo es con la organización y movilización. La conducción de UTE, sindicato donde la gran mayoría son mujeres se pronunció a favor y lo apoya: ¿Cuánto va a esperar para convocar a movilizarnos en las calles e impulsar una gran campaña en las escuelas?






Por primera vez, luego de muchos años de una lucha histórica del movimiento de mujeres, el derecho al aborto se está tratando en el Congreso.

A pesar de que el gobierno de Macri quiere usar esta reivindicación tan sentida para cambiar la agenda política y no hablar del ajuste (aunque la crisis por los tarifazos se lo está haciendo difícil), que hoy se esté tratando el Proyecto es resultado principalmente de nuestra lucha.

En las escuelas, el derecho al aborto era hasta hace poco un tema “tabú”, a pesar de ser parte de la Educación Sexual Integral. En cambio hoy se debate en sala de maestros y en las escuelas secundarias lxs jóvenes lo imponen como tema a tratar y discutir

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada