divendres, 4 de maig del 2018

Caravana Migrante ingresa a EEUU “a cuentagotas” / Mike Pence criticó “debilidad” de leyes migratorias estadounidenses


A Laura se le dibuja una sonrisa al enterarse de que 25 centroamericanos ya pasaron a Estados Unidos para tramitar su solicitud de asilo, mientras espera con sus hijos a un costado del paso peatonal que une la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana con San Ysidro, en Estados Unidos.

Ella y sus cuatro hijos de 20, 15, 7 y 3 años han dormido en un improvisado campamento junto con otros 150 centroamericanos de una caravana de migrantes que provocó la furia del presidente estadounidense Donald Trump.




Entre la noche del lunes y este martes, 25 centroamericanos han sido admitidos en Estados Unidos para iniciar su solicitud de asilo, un estatus que pueden obtener aquellos que comprueben de alguna manera que volver a sus países de origen puede poner en riesgo sus vidas.

La mayoría de ese primer grupo son mujeres y niños, informó Gina Garibo, integrante de Pueblo Sin Frontera, organizadora de la caravana.

“Si los dejaron pasar es porque van a permitírselo al resto porque saben que huyen de la violencia en sus países”, había dicho previamente Irineo Mujica, de la misma organización.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada