Subscripción electrónica

viernes, 4 de mayo de 2018

Israel le da motivo a EEUU para una nueva gran guerra


El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu hizo estallar una poderosa bomba política e informativa al presentar los documentos sobre el supuesto programa nuclear de Irán. No obstante, según Alksnis, columnista de Sputnik, el contenido de estos papeles no tiene gran importancia, más bien son un motivo para que EEUU de pie a una nueva gran guerra.

De acuerdo con Netanyahu, hace unas semanas los servicios de inteligencia de Israel se apropiaron de media tonelada de materiales, entre ellos miles de páginas de documentos que supuestamente prueban la existencia en Irán del llamado proyecto ‘Amad’.



Netanyahu aseguró que después de la firma del convenio sobre su programa nuclear, el país persa conservó para el futuro los resultados de sus investigaciones en la esfera del uso militar del átomo.

“Los documentos presentados por Israel no tienen gran importancia, porque en la situación actual, los hechos y la verdad como tales no influyen en las decisiones de ciertos países occidentales”, señala Alksnis.

En este contexto, la autora recordó que EEUU, Francia y el Reino Unido atacaron a Siria sin presentar pruebas reales de la presencia de armas químicas. Tampoco hubo evidencias de la culpa de Rusia en el caso Skripal, pero eso no les impidió a varios países acusarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario