Subscripción electrónica

jueves, 10 de mayo de 2018

CUBA: Miguel Díaz-Canel recibe a António Guterres, Secretario General de la ONU


El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución al excelentísimo señor António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien inició hoy una visita oficial a Cuba.

Tras las notas del Himno de Nacional, el dignatario cubano invitó al máximo dirigente del organismo multilateral a pasar revista a la Guardia de Honor, formada para la ocasión.




En la sede del Consejo de Estado, Díaz-Canel y Guterres intercambiaron saludos con los miembros de ambas delegaciones y, posteriormente, sostuvieron conversaciones oficiales. Durante el cordial encuentro, el Secretario General elogió el desempeño de Cuba en las instituciones multilaterales.

En tanto, Díaz-Canel Bermúdez reiteró el compromiso de Cuba con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. El Presidente cubano dio detalles al Secretario General sobre la marcha del proceso de actualización de nuestro modelo económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario