dimecres, 9 de maig del 2018

EUROPA: La Unión Europea contra el rescate de inmigrantes


No se puede poner puertas a las fronteras. Europa se esmera en hacerlo y se refuerza acusando de tráfico ilegal de personas a quienes les rescatan de la muerte segura.

Luego de más de dos años de calvario, los tres bomberos sevillanos fueron absueltos del delito por el cual fueron acusados: tráfico de personas. Sobre ellos pendía una condena de 10 años por cada persona rescatada La “justicia” griega los liberó y los dejó sin cargos. Fueron arrestados el 14 de enero de 2016 y han estado presos hasta el día de hoy por tratar de rescatar seres humanos.



Fue en aquellos días en decenas de miles de personas huían de la guerra de Siria y de Iraq y Afganistán. Días en que llegaban hasta 5000 personas diarias. Fueron esos días en que conocimos el nombre de Aylan, el niño que llegó muerto a las costas griegas. Una de las miles de víctimas que tratan de cruzar el Mediterráneo y mueren en el intento. Conmovió a toda Europa y centenares de voluntarios se movilizaron a las costas griegas a ayudar ante la grave situación humanitaria.

La UE criminaliza “salvar vidas”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada