Subscripción electrónica

dimecres, 9 de maig de 2018

EE UU: El vicepresidente de Trump ataca en la OEA a Venezuela y Cuba


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizó este lunes un discurso de claro tono injerencista al pedir a los Estados de la OEA que suspendan a Venezuela del organismo, porque el gobierno estadunidense considera que Nicolás Maduro ha convertido al país en una "dictadura".

El “pedido” de Pence llegó luego de atacar al gobierno cubano y reclamar cínicamente por la "represión" en Nicaragua y Venezuela en su primera alocución ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).




Pence dejo que una "oscura nube de tiranía" pesa sobre los ciudadanos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, buscando utilizar un discurso de defensa de los derechos humanos muy poco creíble y cínico viniendo del vicepresidente de la potencia que apoyó a las dictaduras genocidas en la región.

Pero la provocación no quedó ahí, el vicepresidente de Trump dijo en español "¡que viva Cuba libre!" una reconocida frase de los cubanos contrarrevolucionarios que viven en Estados Unidos. El pedido de “libertad” realizado por Pence contrasta con el criminal bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba, reforzado nuevamente por la actual administración.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada