El ejemplo de Vallecas se expande. En un estadio muy incipiente todavía, igual que sucede en el barrio madrileño, partidos y organizaciones sociales republicanas se organizan para realizar “referéndums”, consultas populares sobre monarquía o república también en Andalucía. En la semana del 18 de julio, desde la Plataforma Comarcal del Campo de Gibraltar Republicana, integrada en una más amplia, Andalucía Republicana, pondrán mesas en municipios de esta comarca para llevar a cabo las votaciones.
“El 18 de julio, como protesta por lo que significa esta fecha, siempre nos movilizamos. Este año haremos una manifestación republicana en Jerez, y, además, celebraremos las consultas durante esa semana”, prosigue Quintero.
“No se puede comparar con Catalunya, ni mucho menos, queremos que tenga un valor méramente simbólico, no tendrá ningún valor jurídico“, advierte. Pero este activista republicano considera que “sí tiene mucho valor social y político, porque es dar un paso para que la gente vea que se puede hacer y que lo democrático es preguntarle a la sociedad al respecto”.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada