El Peor (y más machista) Anuncio del Año, se lo ha llevado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por un cartel en el que se mostraba a una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación. La campaña ha acaparado el 50% de los votos de los usuarios en la novena edición de estos premios. Competía con anuncios y catálogos publicitarios de Liberbank, que ha quedado en segundo lugar con el 23% de votos, Mutua Madrid Open y TeDi.
Este es el resultado en la novena edición de los premios convocados por FACUA Consumidores que también premia, como peor abuso del año, las subidas de los telecos y a Endesa como peor empresa. Las votaciones, en las que han participado más de 6.000 consumidores, han tenido lugar entre el 15 de marzo y el 10 de abril.
Las continuas subidas tarifarias del oligopolio de las telecomunicaciones son el problema que ha provocado más votos. Los incrementos de tarifas de las grandes telecos ponen de manifiesto -según Facua-, “que no hay competencia real en el sector, dominado por un oligopolio que en los últimos años ha fagocitado a compañías como Jazztel, Tele2 y Ono.
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