Desde la Unión General de Trabajadores hace tiempo que venimos considerando la industria un motor del cambio en la economía y un elemento clave para la creación de empleo digno y de calidad. Por esta razón, hace aproximadamente un año, en las jornadas de Industria realizadas por nuestra Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) en Burgos, propusimos al Gobierno, con el fin de generar debate político y social, una subcomisión en el Senado sobre industria. Este pasado lunes inauguramos esa comisión.
La crisis ha puesto en evidencia el papel que la industria puede llegar a desempeñar. Los países con una industria más desarrollada han conseguido salir de forma rápida, mientras que esta misma crisis se ha prolongado en las economías más débiles, con efectos devastadores sobre el desarrollo de empresas y del empleo.
Por ello, reindustrializar Europa es una necesidad que lleva años en la agenda europea, y esta propuesta no viene de ahora. Desde muchos años antes de la crisis, UGT ha defendido la necesidad de un cambio de modelo productivo que permitiera un patrón de crecimiento más sólido y estable, un proyecto definido y con vocación de permanencia en el tiempo. Para ello es necesario un verdadero plan estratégico, con una política integral dirigida a modificar nuestro modelo de crecimiento, incrementando el peso de los sectores industriales.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada