dimecres, 30 de maig del 2018

La izquierda colombiana ante su gran oportunidad histórica


El uribismo ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con contundencia. 2.718.000 votos separaron a Iván Duque de su perseguidor más inmediato: Gustavo Petro. Aun así el ex alcalde de Bogotá puede lograr el hito de convertirse en el primer presidente de centro izquierda que gobierne Colombia. Los números dan.

Petro tendrá que seducir a los votantes de Sergio Fajardo en la segunda vuelta, a quien superó por menos de 300.000 sufragios; y convencer a aquellos que depositaron su confianza en Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno colombiano con las FARC.




Los colombianos desayunarán con la alerta permanente de la llegada de un Gobierno progresista que subvierta la ley, el orden, e imponga el ‘castrochavismo’ de cartillas y diáspora que proyectan radios, periódicos y televisiones a diario

En cualquier caso la izquierda puede ganar, y eso de por sí resulta una heroicidad que debería levantar el ánimo a quienes votaron por Petro y consideran que no podrá pescar en otros caladeros, y darle la vuelta a la desventaja con Iván Duque. Basta con revisar la historia para no infravalorar el resultado del pasado domingo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada