dimarts, 8 de maig del 2018

Revertir la degradación de la tierra, clave para frenar emigración en Haití


Hablar de mejorar la situación de Haití, es hablar de frenar la degradación de los 27.750 kilómetros cuadrados de su territorio, que constituyen la parte occidental de la isla de Hispaniola, compartida con República Dominicana. Un solo dato, ayuda a comprender el problema: se calcula que más de 95 por ciento de sus bosques originarios ha desaparecido.

Por ello, para José Miguel Torrico, coordinador para América Latina y el Caribe de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), revertir la situación y recuperar las degradadas tierras haitianas es la herramienta clave para darle a su población de 11 millones de personas, mejores posibilidades de vida y evitar que unos dos millones de sus ciudadanos vivan en el exterior.



Haití está participando en el programa para llegar a una neutralidad en la degradación de suelos.

A través de ese proceso podemos lograr al menos mantener o revertir este proceso de degradación de tierras que se está dando  en ese país.

Eso se podría potenciar con una buena participación sobre todo de las mujeres, que son las que están  enfrentando este tema debido a la migración básicamente masculina.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada