Subscripción electrónica

divendres, 18 de maig de 2018

Tom Wolfe, el brillante cronista, ha fallecido


Tom Wolfe, una leyenda de la literatura y del periodismo ha fallecido a los 87 años de edad. Su deslumbrante carrera lo encumbró al más alto nivel y fue uno de los artífices de la corriente llamada nuevo periodismo junto a Truman Capote o Hunter Thompson.

Nacido en Richmond, Virginia, en 1931, fue ingresado por su agente hace días y murió ayer lunes 14 de mayo, de una infección en el hospital. Estudiante brillante de periodismo en la Universidad de Washington, se graduó en 1952 y comenzó a colaborar en The Washington Post, Enquirer y The New York Herald. Fue entonces cuando descubrió la no ficción, la literatura basada en hechos reales; esos con los que empezó sus primeros ensayos críticos.




Su primera y conocidísima novela, La hoguera de las vanidades, la publicó en 1987; una sátira de costumbres de la sociedad neoyorkina de los ochenta que fue llevada posteriormente al cine.

Entre sus contribuciones a las artes escénicas, se incluyen el cine, películas como El último héroe americano, Elegidos para la gloria o la ya nombrada La Hoguera de las vanidades. Cuentos, poesía y artículos fueron otras de sus aportaciones a la literatura norteamericana

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada