dijous, 3 de maig del 2018

Turquía comienza a sustituir la población kurda de Afrín por grupos yihadistas


Tanto el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, como distintas fuentes y agencias locales puestas en contacto con Cuartopoder confirman que Turquía ya ha comenzado a reemplazar la población kurda de la zona de Afrín por milicianos y familiares de grupos yihadistas desplazados de otras partes de Siria.


Uno de los convoyes dispuestos para el traslado de combatientes yihadistas y sus familiares hacia la región kurda de Afrín.


Inicialmente fueron los propios combatientes islamistas y sus familiares quienes, al amparo del Ejército turco y bajo el nombre del Ejército Libre de Siria, comenzaron a ocupar las viviendas y propiedades de familias kurdas obligadas a marcharse de esta región cuando fue invadida por el Ejército turco el pasado mes de enero. Después, según el OSDH, fueron familias desplazadas de Guta Oriental las que fueron obligadas a reasentarse en Afrín al ser reconquistado ese enclave rebelde en las cercanías de Damasco por fuerzas ruso-sirias.

Ahora se trata de la masiva llegada, utilizando grandes convoyes de autobuses, de milicianos yihadistas y sus familiares procedentes de las ciudades de Dumayr, Rahiba, Jayrud, Nasiriya y Atnah.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada