dimecres, 9 de maig del 2018

Una metáfora en la lucha contra el fraude fiscal: jugar el Mundial de Rusia con 6 jugadores


Pensar en jugar un mundial de futbol con la mitad de jugadores provocaría risa a cualquiera que se le plantease. Hemos visto muchas veces que cuando se expulsa a un jugador, el equipo queda muy disminuido y no te digo si han expulsado a la mitad.

España es uno de los 15 países más ricos del mundo y tiene que competir con los demás países, aunque sean países de la Unión Europea. Y tiene que competir con similares armas. Pero hay países que se han constituido como guaridas fiscales que ocultan el dinero español que reciben, provocando así una reducción de los ingresos fiscales de España.




La gran mayoría de grandes empresas, y especialmente las llamadas tecnológicas, llevan sus beneficios a estos países y disminuyen los ingresos que podría obtener España para atender los Presupuestos Generales del Estado. En los últimos años hemos pasado a percibir la mitad del impuesto de sociedades, como consecuencia de la evasión y la elusión 

La realidad es que el fraude fiscal en España se calcula en unos 60.000 millones de euros, prácticamente el doble que la media de la Europa de los 15.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada