dimarts, 10 de juliol del 2018

DISCAPACIDAD: Sensorium, una muestra inclusiva recorrerá España con los cinco sentidos


A partir del 9 de julio hasta el día 15 en el Auditorio Casa del Lector de Matadero se acoge la exposición interactiva e inclusiva llamada Sensorium con un itinerario adaptado para las personas con discapacidad física y sensorial que es inédita en España.Dejarse guiar por la memoria gustativa, táctil, auditiva, visual, olfativa y odorífera en los 400 metros cuadrados de sensaciones que desconocen es todo un viaje por España. Sentir la migración de las aves en el delta del Ebro, vivir las Fallas de Valencia o pasear por la Alhambra de Granada son varias de las sensaciones que podrá percibir el visitante en esta exposición interactiva organizada por Guía Repsol.




La muestra se divide en Odorem, (olor); Tange (tacto); Visum (Ojo); Audivi (oído) y Gustum (Gusto) los cinco sentidos expuestos en donde se podrá notar, beber, palpar o ver cualquiera de los lugares mágicos que nos ofrecen.

El espacio dispone de sillas de ruedas, descripciones en braille y un servicio de acompañantes con lengua de signos para aquellos visitantes que lo requieran. El suelo estará cubierto con una superficie de relieve para que las personas con discapacidad visual grave o ciegas puedan notar el camino aunque existe la posibilidad de reservar una visita guiada adaptada.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada