diumenge, 19 d’agost del 2018

Alemania legaliza el tercer sexo: varón, hembra, diverso


El gobierno alemán ha aprobado un proyecto de ley para poder introducir el término diverso u otro en el registro de nacimiento de los ciudadanos alemanes, además de los de varón o hembra. Se calcula que cerca del 1 % de la población alemana es intersexual. 

La medida sigue a la sentencia del tribunal constitucional de 2017 en el que instaba a la administración a utilizar la tercera opción, de forma que no se consideraran solamente los términos masculino o femenino.





 La ministra de justicia, Katarina Barley, apunta que “es hora de modernizar la legislación vigente y de acuerdo con el derecho constitucional a la protección de la personalidad, es del todo necesario, añade, inscribir la identidad de género de forma positiva cuando un bebé nace”.


Katarina Barley, ministra de Justicia
El reconocimiento de los derechos intersexuales viene de atrás, tras la reforma legal de 2013 en la cual, los padres de recién nacidos no tenían que inscribir obligatoriamente a sus hijos como hombres o mujeres, sino que podían especificar su género dejándolo en blanco para evitar decisiones precipitadas que no justificaran su identidad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada