dimecres, 17 d’octubre del 2018

‘Ritmos de La Coma’, otra educación que abra el futuro es posible



Esta entrevista con parte de los responsables del corto ‘Ritmos de La Coma‘, premiado por FICNOVA recientemente con el galardón a centros educativos. Conversamos con José Javier Navarro -profesor en la Universidad de Valencia-, Consuelo Cano -directora del colegio La Coma- y Pablo Vila -director del cortometraje-. No sabían que poco más tarde recibirían premiados.




Pressenza.- Estamos con parte de los responsables del corto “Ritmos de La Coma”, un documental educativo. José Javier, Jota ¿Cómo empezó este proyecto?

José Javier Navarro.- Bueno el proyecto partió un poco de la Universidad de Valencia, como todas la universidades públicas tiene una vertiente de transferencia del conocimiento, entonces es importante trasladar todas esas cosas que son importantes en la sociedad, poder proyectarlas y que los alumnos participen en proyectos que tengan que ver con las relaciones humanas, la solidaridad. Y partimos de esa necesidad que hay que acercar a los territorios vulnerables el medio de supervivencia. Es decir, La Coma es un territorio de alto riesgo y desde esa perspectiva tratamos de proyectar todas las potencialidades, todas las cosas que habitualmente no se cuentan de estos territorios. Porque normalmente siempre salen cosas, como que la gente vive mal, hay mucha exclusión social, hay muchos problemas… Pero la gente que vive en estos territorios es gente con muchas cualidades y los niños tienen mucho que decir en todo esto. Entonces la Universidad lo que hizo es poner los medios, integrar al alumnado dentro del colegio y dar una imagen de lo que no se cuenta y que es muy importante en el día a día.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada