dimarts, 13 de novembre del 2018

El rostro más duro de la pobreza en Etiopía


El país de África Oriental, el segundo más poblado del continente, sufre una pobreza estructural que golpea principalmente a los niños y a las mujeres.

Abushu mira al espacio vacío, ajeno al tumultuoso tráfico de Addis Abeba, la capital de Etiopía; su mundo social se limita a la docena de muchachos parados o sentados junto al bordillo que separa las carreteras concurridas en un semáforo.

Cuando los autos se detienen a la señal de luz roja, camina hacia la ventana de un conductor, aparentemente al azar, y se traslada de un coche a otro antes de que el tráfico comience a moverse. Pasa la mayor parte de su día suplicando dinero, dirigiéndose a cada chofer como “Babaye”, un nombre que “los chicos de la calle” comúnmente le dan a cualquier extraño que entra en su radar.




Por todo atavío, tiene un abrigo de color caqui gris grasiento y con frecuencia tira hacia arriba de las largas mangas para revelar una pequeña botella de plástico cortada por la mitad.

Cuando la hilera de carros está en movimiento, inhala una sustancia grisácea dentro del contenedor, sujetándolo con fuerza. Es un pegamento que él, al igual que todos los compañeros a su alrededor, olfatean para quedarse espaciado en un lugar lleno de personas que le son indiferentes, que solo parecen interesados en lo que está haciendo, si logra atraer la atención de alguien.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada