dissabte, 19 de gener del 2019

Educación para el desarrollo sustentable, un paso hacia el futuro


Desde tiempos remotos el planeta Tierra ha representado fuente de vida para los seres humanos, proveyéndolo de todo cuanto ha necesitado para desarrollarse. Así es como el hombre ha explotado, y continua haciéndolo, a los elementos que le brinda el ambiente, en las últimas tres generaciones se ha manifestado la explotación inconsciente y sin límites de los recursos naturales tanto renovables como no renovables.

Actualmente, nadie niega la importancia de la cuestión del medio y que su importancia en las discusiones políticas y económicas en todos los países es cada vez más necesaria. La problemática ambiental, hoy día, alcanza a la mayoría de los sectores de la vida de un país.




La educación ambiental es un proceso pedagógico, dinámico y de cambios, a la cuál a mí me gusta denominar educación para un desarrollo sustentable que busca despertar en los seres humanos una conciencia que le permita identificarse con el tema ambiental tanto a nivel global como a nivel local. Esta educación es una herramienta más que importante para elevar el conocimiento, cooperación y deber de los ciudadanos en su intercambio con el ambiente, buscando garantizar el mantenimiento y la calidad de las generaciones actuales y las que nos presidan e identificando las interacciones e interdependencias que se producen entre el entorno y los seres humanos promoviendo un desarrollo sustentable.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada