dilluns, 11 de febrer del 2019

Acelerados cambios en el polo magnético de la Tierra, obligan a una actualización de mapas de navegación


El campo magnético que rodea a nuestro planeta está cambiando constantemente. Pero recientemente, cerca del Ártico, ha estado tan activo que los investigadores tuvieron que lanzar una actualización crucial para un modelo de computadora que permite que los mapas y otro software de navegación apunten correctamente hacia el Norte. El lanzamiento público de esta actualización al World Magnetic Model (WMM) ha sido altamente anticipado, pero se retrasó hasta el lunes debido al reciente cierre del gobierno de los EE. UU.




A diferencia del Polo Norte geográfico, que se mantiene en la cima del globo, el Polo Norte magnético se mueve, e históricamente lo hace a un ritmo bastante constante. Últimamente, se mueve a unas 31 millas (50 kilómetros) por año. Desde que se inventaron las brújulas hace cientos de años, hemos utilizado el campo magnético para navegar con brújulas que apuntan en general al norte. Pero a medida que el Polo Norte magnético se aleja del Polo Norte geográfico, descubrir dónde se encuentra en el mundo puede volverse mucho más difícil.

“El polo se movió, tal vez, alrededor de 1,000 kilómetros [621 millas] entre 1900 y 1990, y también se movió unos 1,000 kilómetros entre finales de los 90 y hoy, por lo que realmente se aceleró”, dice William Brown, un modelador de campo geomagnético global para los británicos. Encuesta geológica, que trabajó en esta actualización del Modelo Magnético Mundial.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada