dimarts, 26 de març del 2019

9M: Pan y Rosas de Francia sale a las calles junto a las "chalecos amarillos"


Desde noviembre, les "chalecos amarillos" invadieron las calles francesas, reuniendo en su mayoría mujeres. En su lucha contra la precarización, la opresión y la explotación -que las afecta especialmente- y por mejores condiciones de vida, decidieron en París tomar la iniciativa y encabezar el Acto XVII de este sábado en sintonía con el Paro Internacional de Mujeres de ayer.

Du Pain et des Roses (Pan y Rosas en francés), la agrupación feminista socialista existente en varios países de América Latina y en Europa, constituyó una columna por primera vez en Francia.




Este 8 de marzo asistimos en todo el mundo un retorno de la lucha feminista, con una nueva oleada de mujeres que rechazan la violencia patriarcal y machista, que dicen que paremos el feminicidio y el acoso. Este movimiento muestra que a pesar de la igualdad en la ley y la relativa integración de las mujeres en el mercado laboral, todavía existe desigualdad en la vida con violencia que afecta a todas las mujeres, a todas las clases y a todos los países.

En Francia, esta lucha contra la precariedad y por una vida más digna y mejor ha sido encarnada durante meses por les "chalecos amarillos" que han estado saliendo a la calle a cada sábado, enfrentándose a la represión policial

Pan y Rosas hoy en dia es una agrupación feminista presente en varios países de América Latina y del mundo que para el 8 de marzo marchó con las miles de mujeres y de trabajadoras del mundo organizada para el Paro Internacional de Mujeres.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada