dijous, 11 de juliol del 2019

Los nuevos sustitutos del plástico: cáñamo, lino y coco


La tendencia mundial es volver a los materiales naturales que sustituirán el plástico por fibras vegetales, como el lino, el cáñamo o el coco.

Algunos de estos materiales ya se utilizan para revestir el interior de coches y aviones, en las tablas de surf de nieve, en cuberterías sostenibles y en los billetes de dólar, por ejemplo.

Los expertos en la materia afirman que se podrá sustituir los plásticos derivados del petróleo por alternativas más sostenibles con el renombre de “industria verde”, que busca en plantas como el lino, el cáñamo y la fibra de coco sustitutos para reemplazar materiales contaminantes que se usan en la vida cotidiana.




Para producir un kilo de lino se utiliza cinco veces menos energía que para producir la misma cantidad de fibra de cristal, y además, la fibra de lino pesa la mitad que la fibra de cristal.

Según los expertos, entre las industrias que más se pueden beneficiar de estos avances destaca el sector automovilístico, que necesita materiales de alta calidad, y otros como la arquitectura o la decoración.

Por el momento, en Europa la industria del lino va al frente en cuanto a desarrollo. Ya ya funciona toda la cadena de producción desde los productores hasta la manufactura.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada