dimarts, 16 de juliol del 2019

Una catástrofe climática por semana. La advertencia de la ONU


Las Naciones Unidas advirtieron que las catástrofes climáticas están ocurriendo a una tasa de una cada semana, aunque la mayoría atrae poca atención internacional y se necesita trabajo urgente para preparar a los países en desarrollo para los profundos impactos.

Catástrofes como los ciclones Idai y Kenneth en Mozambique y la sequía que aflige a la India aparecen en los titulares de todo el mundo.




















Sin embargo, una gran cantidad de “eventos de menor impacto” que están causando la muerte, el desplazamiento y el sufrimiento están ocurriendo mucho más rápido de lo previsto, dijo Mami Mizutori, representante especial del secretario general de la ONU para la reducción del riesgo de desastres. “Esto no se trata del futuro, se trata de hoy”, dijo la funcionaria al periódico británico The Guardian.

Esto significa que adaptarse a la crisis climática ya no podría verse como un problema a largo plazo, sino que ahora necesitaba una inversión. “La gente necesita hablar más sobre adaptación y resiliencia”, dijo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada