Subscripción electrónica

dimarts, 8 d’octubre de 2019

Ajedrez y dislexia


Como con otras áreas terapéuticas el ajedrez puede tener efectos beneficiosos para los que padecen dislexia, ya que favorece la concentración y atención, además de la consolidación de distintas estructuras y funciones cognitivas del cerebro

‘Jaque mate a las dificultades’ es el encuentro organizado por la sección de la Asociación Italiana de Dislexia (AID) de Bolonia, con el patrocinio del municipio de Imola, que tendrá lugar el sábado 12 de octubre de 2019.




El evento se divide en dos iniciativas; la primera, un torneo de ajedrez para jugadores menores, de ocho a doce años, que se lleva a cabo gracias a la Asociación Circolo Calderara Scacchi, que proporcionará expertos, tableros, relojes y ordenadores.

La segunda iniciativa consiste en una reunión informativa, donde diferentes expertos abordarán el tema de los trastornos de aprendizaje específicos, tratando de proporcionar respuestas integrales, para aclarar las muchas dudas sobre un tema que involucra profundamente la vida de numerosas personas. En Italia hay unos dos millones de personas, entre niños y adultos, con algún trastorno relacionado con la dislexia.





El torneo de ajedrez se enmarca dentro de la IV Semana Nacional de Dislexia que se desarrolla en varias ciudades de la provincia de Bolonia entre el 7 y el 13 de octubre de 2019, bajo el lema ‘Diferentes e iguales: promovemos la equidad’.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada