Subscripción electrónica

dimarts, 8 d’octubre de 2019

Ciudades Solidarias con el Sahara quieren un Estado moderno, libre y democrático


La ciudad gallega de Vigo (España) fue el escenario, los días 4 y 5 de octubre de 2019 ,de la Conferencia Internacional de Ciudades Solidarias con el Sahara Occidental, en la que se reafirmó “la solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y su compromiso con el desarrollo y consolidación de la estructuras de un Estado moderno, libre y democrático”.

También se hizo un llamamiento para invertir en el “sostenimiento de los servicios públicos, garantizando la estabilidad del personal con incentivos mínimos para su permanencia y ampliar los servicios públicos existentes”.




Asimismo se expresó la máxima denuncia a la actual situación en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, caracterizada por violaciones de derechos humanos, torturas contra la población civil saharaui, asesinatos y desaparecidos. De igual forma, se denuncia la ilegal explotación de los recursos naturales por parte de Marruecos, incumpliendo la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

Ante la prolongación del conflicto, los presentes piden nuevas iniciativas políticas desde “los gobiernos locales y territoriales” para poner fin a las violaciones de derechos humanos, la liberación inmediata de los presos políticos encarcelados por el ocupante marroquí y ejercer presiones para que el pueblo saharaui pueda disfrutar de sus legítimos derechos con la con la independencia de su territorio”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada