dilluns, 7 d’octubre del 2019

ALIMENTACIÓN::: Revolucionando la gastronomía con impresoras 3D


Una cara de faraón de chocolate, hielos para las bebidas con el logo de un restaurante, la espuma de la cerveza con un emoji o hasta las clásicas pompas de jabón, pero esta vez, comestibles. Estas son algunas de las creaciones de Makeat, que persigue revolucionar la gastronomía a través de la innovación con las impresoras 3D.

“Makeat, como bien dice su nombre, somos personas makers, curiosos, nos preguntamos todo, investigamos hasta la raíz de los problemas que tenemos”, relata el CEO de la empresa Juan Manuel Umbert.


La máquina de imprimir sobre la espuma de cerveza 


Este equipo está formado por cuatro miembros más: Adrià Colomnias (CEO), Guillem Sole (business development), Eladio Rodríguez (Event Manager) y Jorge Ruiz (I +D y Chef). Desarrollan sus proyectos en un pequeño garaje de San Adrià del Besos, pero eso no les impide soñar a lo grande. Multinacionales como Apple, Google o Amazon, resalta Umbert, también empezaron a caminar en garajes.

El lugar es un auténtico bullicio de innovación. Una de sus principales aportaciones al mundo de la gastronomía es la creación de moldes de silicona y termo formado que contribuyen a presentar la comida con un aspecto original.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada